• enero 7, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Ricky Martin será reconocido por su trayectoria filantrópica en la entrega de los Premios Internacionales de la Paz

    Ricky Martin será reconocido por su trayectoria filantrópica durante la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz, el próximo 17 de enero, informó este lunes 4 de enero del 2021 la organización sin fines de lucro PeaceTech Lab, fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos, y a cargo del evento.

    Martin formará parte de un selecto grupo de líderes de opinión y gestores de cambio, que incluyen al epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, que serán homenajeados por tener en común “construir un mundo más equitativo y en paz”.

    “Ricky Martin nunca se ha sentado a disfrutar de la justa recompensa que se ha ganado siendo uno de los artistas más famosos a nivel mundial sin mirar a su alrededor con un profundo compromiso social”, expresó en el comunicado Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.

    Según reconoció Himelfarb, a Martin lo ha observado “trabajar arduamente a través de su fundación” -que lleva su nombre- “para acabar con el tráfico humano, especialmente el de niños”, por el que ha realizado varios estudios sobre la trata humana en Puerto Rico.

    Igualmente, Himelfarb dijo que Martin se ha convertido “en el motor de arranque de innumerables campañas solidarias, activar y organizar comunidades, batallar por el respeto de las minorías, responder ante cualquier necesidad y este 2020 lo vimos ocupar su voz, imagen y tiempo para promover el voto hispano y para apoyar de manera concreta a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia”

    Su mérito es invaluable y para nosotros es un honor poder reconocerlo en nuestra ceremonia”, apuntó Himelfarb.

    Martin, múltiple ganador de premios internacionales durante su carrera musical, es un filántropo y activista, fundador y presidente de la Fundación Ricky Martin, con la que trabaja arduamente en la lucha contra la trata humana, protegiendo a niños y comunidades vulnerables, así como defendiendo los derechos humanos.

    Dirigiendo su fundación, Martin se encargó el año pasado de proveer equipos de protección personal a miles de profesionales de la salud de primera línea contra del COVID-19 en más de 50 hospitales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

    De la misma forma, sigue apoyando a las comunidades en riesgo con ayuda humanitaria y servicios de salud mental, que se han visto incrementados tras la pandemia.

    Nuestras redes: