• febrero 12, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    12 de Febrero Año nuevo Lunar en China

    ¡El año nuevo lunar empieza oficialmente este viernes 12 de febrero bajo la sombra de la pandemia mundial por COVID-19; en China, el gobierno pidió evitar los viajes esenciales durante esta festividad para de esta manera prevenir un posible nuevo brote, otro nombre que recibe esta aclamada celebración es el de “Festival de primavera”. Este evento se basa en el calendario lunar y no  en el gregoriano. Su fecha de inicio y final es variable cada año y se festeja el día de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Dicho fenómeno astronómico sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero, fechas en las cuales se dan los festejos que pueden durar hasta 15 días.

    El buey es un animal venerado en China desde la revolución de Mao, se le atribuyen características como el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Por lo que se espera que el periodo próximo a comenzar se caracterice por estos atributos.

    De acuerdo al horóscopo, los bueyes tienen buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; aunque también son adictos al trabajo, suelen comer mal y son poco dados a hacer ejercicio. En México las celebraciones del Año Nuevo Chino se cancelarán, debido a la pandemia, sin embargo, en la Ciudad de México dichas celebraciones se llevarán a cabo de manera virtual.

    Aunque este año se celebre de manera diferente gracias a la pandemia, ¿Celebras este evento?, ¿Cómo lo festejas?

    Nuestras redes: