• febrero 12, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    #FreeBritney el movimiento que busca libertad para la cantante

    La batalla legal por la tutela del patrimonio de Britney Spears continuó en la corte el jueves; aunque la estrella del pop no estuvo presente, su padre Jamie Spears asistió virtualmente cuando la juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, escuchó los argumentos de Spears y de los abogados de su padre. La audiencia se centró en el nombramiento de Bessemer Trust en noviembre para actuar como co-tutor, junto con su padre, del patrimonio de Spears. La jueza Penny falló a favor de mantener la co-tutoría y no hizo cambios en los procedimientos del jueves.

    Spears había solicitado previamente que su padre fuera destituido como co-tutor. La última sentencia no impide que su abogado, Samuel Ingham III, presente otra petición para su destitución. Ingham, quien también asistió a la audiencia virtualmente, reiteró que su cliente «no quiere a su padre como co-tutor y reconocemos que la remoción es un tema aparte». Vivian L. Thoreen, abogada de Jamie Spears, emitió un comunicado a CNN el jueves por la noche.

    «Los fallos del Tribunal Testamentario de hoy muestran la confianza del tribunal en nuestro cliente Jamie Spears y Bessemer Trust para administrar juntos la tutela del patrimonio de la Sra. Spears. Mi cliente espera trabajar con Bessemer para continuar una estrategia de inversión en el mejor interés de su hija», decía en parte la declaración de Thoreen.

    Ingham presentó la primera solicitud para destituir oficialmente a Jamie Spears como tutor en agosto pasado. Spears padre le dijo a CNN en diciembre que no ha hablado con su hija desde esa presentación.

    «Amo a mi hija y la extraño mucho», dijo Spears sobre su hija. «Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y continuar amando a Britney incondicionalmente. He y continuaré brindando un amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia».
    Con el #FreeBritney miles de usuarios han visibilizado el triste caso de Britney Spears, mostrando a quienes desconocían de esta situación las injusticias que la cantante ha vivido, no sólo de parte de su padre, sino de los medios de comunicación que la han mostrado como si fuera incapaz de cuidar de sus hijos y de ella misma; así como las pruebas en dónde ella en más de una ocasión ha pedido ayuda de manera “discreta” por medio de sus redes sociales, en especial en Instagram. En más de una ocasión algún usuario escribió “Si necesitas ayuda, viste de amarillo”, y en su siguiente video la cantante lo hizo, esto ha sucedido en más de una ocasión y ahora que se ha hecho un recuento del caso de Spears que lleva años sin resolverse todos sus seguidores pueden darse cuenta de esta brutal injusticia.

    Nuestras redes: