• febrero 23, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    El duo francés Daft Punk anuncia su separación

    El dúo Daft Punk que se conformó hace 28 años ha anunciado su separación mediante un video de ocho minutos en su cuenta oficial de Facebook, esta noticia ha conmocionado a más de un fanático, ya que el dúo ha marcado un antes y un después en la industria de la música, debido a la originalidad en la que han dado la noticia estos músicos, no se sabe si continuarán sus carreras en solitario o sí esto determina un final en la carrera de ambos; lo único que es seguro por el momento es que Daft Punk ya no existe.

    La pareja artística, integrada por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se formó en París en 1993 y consiguió su primera oportunidad profesional ese mismo año, cuando acudió a una fiesta de electrónica en EuroDisney donde conoció a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings. Le dieron una demo que se convertiría en su single de debut, ‘The New Wave’, publicado en 1994 y recibido con desdén por la crítica, sin embargo a lo largo de los años han seguido creando música y proyectos que los han posicionado en las listas más altas de popularidad.

    En 2017 abrieron una tienda en Hollywood, donde venden recuerdos y obras de arte, y que acoge una exposición de los diversos disfraces que el dúo ha usado a lo largo de los años. No sólo han logrado alcanzar sus metas, sino que han realizado proyectos para bandas sonoras de algunas películas.

    Nuestras redes: